La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM) decidió en la tarde-noche de este martes posponer su debate interno sobre la posibilidad de incorporarse a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) una vez que este colectivo ha resuelto renovar el punto cuarto de sus estatutos para dejar de ser una entidad provincial y convertirse en autonómica, con el propósito de aglutinar la representación del tejido empresarial de la Comunitat una vez confirmado el proceso de liquidación de Cierval.

La reunión de la junta rectora de ACTM acabó sin una conclusión clara en este sentido, por lo que sus miembros dejaron abierto un debate a la espera de los pasos que pueda dar la CEV y se vaya conociendo sus pasos.

De la misma manera, el presidente de la patronal Ashotur, Carlos Escorihuela, señaló ayer que aún queda lejos una posible decisión en este sentido en el sector turístico castellonense, ya que «de momento ni siquiera se han producido contactos con la CEV que nos permita valorar esta situación». Para el representante empresarial, «aún faltan muchos detalles e información que no tenemos y creo que tardaremos en tener y en valorar para adoptar una postura», explicó.

En cuanto a Ascer, la patronal cerámica nada ha decidido a la espera de una reunión prevista para hoy de su junta rectora en la que prevé tratar este asunto.