A lo grande y con victoria contra el Espanyol. Dos nombres resonaron ayer en el primer partido del Villarreal en El Madrigal. Fueron los de Soldado y Bakambu, que entraron por la puerta grande de la Liga protagonizando una remontada que acabó 3-1 con diana y dos asistencias del valenciano y 'doblete' del franco-congoleño.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio, copa el titular principal, con un informe que localiza 71 focos de mosquito tigre en 14 municipios de la provincia, mientras que Conselleria, Diputación y Ayuntamientos anuncian una cumbre en septiembre para abordar el problema.

Dos de los acontecimientos del día son protagonistas. El 10K de Benicàssim, que se llevaron Ait y Cabedo, con más de 1.300 atletas en liza; y el concierto multitudinario de Pablo Alborán en Nules, con más de 5.000 personas. En el apartado de Sucesos, destaca la detención en Castellón de una persona en relación a un doble homicidio de una abuela y su nieta en Valencia. La justicia rastrea los posibles pagos de Teyco a CDC por adjudicaciones de obras públicas en Catalunya.