La Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de la provincia de Castellón (Vindicas) se presentó ayer en sociedad en el hotel Luz, en presencia de su presidente, Pedro Jiménez (de Direco Delicatessen); el secretario general, Juan Julián; autoridades y directivos de la Escuela de Hostelería. La entidad, que agrupa a unas nueve distribuidoras, pretende potenciar el conocimiento de los buenos vinos y el enoturismo.

“Nuestro objetivo es ir unidos de la mano para potenciar los vinos de calidad, tanto de Castellón como de fuera de la provincia, pero que distribuimos aquí. Queremos que se conozcan”, explicó Julián. Por ello, están trabajando en la organización de una exposición y feria “que se celebraría también en el hotel Luz, para finales de octubre o principios de noviembre, y que agrupará las más de 400 referencias que vendemos los asociados”.

Tal y como explicó el portavoz de Vindicas, “el asistente, por un precio popular, podrá a lo largo de toda una jornada degustar centenares de variedades que se venden aquí en la provincia y que muchas de ellas no se conocen”, indicó. Así, pretenden acercar tanto al cliente particular como profesional de la hostelería el amplio abanico. “Lo complementaremos con sorteo de botellas y viajes a bodegas; y potenciaremos más actividades”, destacó. H