El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha considerado "positivos" los resultados de las votaciones sobre la implantación de la jornada continua, ya que ha contado con un alta participación, cifrada en el 76 %, y un apoyo mayoritario al cambio en la jornada.

Durante la presentación de las convocatorias públicas para los proyectos con perfil educativo del Consorcio de Museos, Marzà ha afirmado que los resultados "son los que ha querido la comunidad educativa", después de que 181 centros educativos que han comunicado el resultado a la Conselleria hayan votado a favor de la jornada continua.

Ante la denuncia de algunas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos acerca de posibles irregularidades en el proceso, el conseller de Educación ha comentado que "si hay cualquier indicio, actuaremos", aunque ha asegurado que las votaciones se desarrollaron en un clima "de total normalidad".

Marzà ha recalcado que el objetivo del decreto del currículo de primaria es llegar a "una educación más descentralizada", en la que los centros "activen y decidan los currículos", en el que un mínimo de dos horas y media a la semana, un 10 % del horario semanal, "debe decidirse dentro de cada proyecto educativo, según qué es lo que quiera potenciar" cada centro educativo.

El conseller ha asegurado que el fin es "facilitar que los centros educativos se adapten mejor a su entorno y cambien la tendencia del modelo".

Ha avanzado que "en breve empezará el proceso de publicar el proyecto" de currículo de Primaria, con el fin de "poder aplicarlo para el curso que viene", aunque ha reconocido que el borrador del proyecto ya está hecho.

Marzà ha aclarado que el decreto del currículo de Primaria es un asunto diferenciado del decreto de plurilingüismo, aunque el objetivo de ambos es conseguir que los alumnos "dominen el inglés, el castellano y el valenciano".