Lluïsa Monferrer, concejala de Fiestas de Burriana, afronta sus terceros festejos patronales y destaca “las ganas y la gran participación de los vecinos”. Este año ha introducido en la programación varios actos novedosos de los que destaca “el encierro campero, que cuenta con la participación de la asociación de caballos local, algo que es de agradecer porque han mostrado en todo momento su predisposición a colaborar”.

Del resto del programa resalta, dentro de los actos tradicionales, “las paellas o el día de la Misericòrdia y la procesión, o el cierre de las fiestas con la Batalla de Flors y el posterior castillo de fuegos artificiales”. Asimismo, otras novedades son “la ampliación de orquestas en el recinto de la festa, que también estrena ubicación, o las actuaciones de grupos locales y de fuera que es algo novedoso y creemos que gustará mucho”.

Monferrer también lanza un mensaje a vecinos y visitantes: “A la gente le digo que primero miren todo el programa de fiestas porque hay una gran variedad de actividades, tanto los preparados por las peñas como los organizados por el consistorio y les digo que participen porque lo pasarán muy bien”.

Uno de los eventos de los que se siente más satisfecha es de los organizados por el colectivo Interpenyes: “El año pasado nos propusieron hacer la fiesta Interpenyes y apostamos por eso. Creemos que es un buen proyecto, que va a más y en esta ocasión con dos actos en sábado y martes, y va a haber una gran participación de las peñas que al final es lo que pretendemos, que exista una elevada participación y que disfrute la gente”.