La tradicional conferencia de las fiestas mayores de Figueroles recibirá en esta nueva edición a un gran torero, tanto a nivel nacional como internacional, cuyo nombre ya está grabado a fuego en la propia historia de la tauromaquia: Juan José Padilla.

Vuelta a la vida es el título que da nombre a la charla en la que el reconocido matador abordará sus vivencias y los momentos tan duros que ha vivido como torero. «El toro me lo ha dado todo y jamás hubiera imaginado lo que he conseguido en esta profesión. Sobre todo, en cariño, admiración y respeto», indica a Mediterráneo Juan José Padilla, que tiene claro que en la conferencia de Figueroles hablará de los valores que le ha enseñado su profesión, de cómo la entiende y qué le ha aportado en su vida personal.

emociones // Padilla demostrará ante cientos de vecinos y visitantes aficionados taurinos que se reunirán para escucharle cómo se siente un hombre afortunado al «vivir de lo que realmente amas y, a la vez que amas, emocionar al público y emocionarte tú mismo». «Es algo que está al alcance de muy pocos en estos tiempos duros», añade el torero andaluz.

Durante la conferencia el matador de toros también se referirá a la dura experiencia de esa grave cogida en Zaragoza que cambió por completo su ser y que le hizo «volver a la vida». Al respecto Padilla señalaba que «la existencia no es para nada fácil y por eso hay que ser conscientes de que somos dueños de nuestro propio destino». Y sobre todo dejará claro que «no hay nada imposible y todo se puede conseguir».

El torero, que presume de tener «buenos amigos» en Castellón, recibirá a algunos de ellos, que también se acercarán a Figueroles para escuchar sus palabras y poder conversar con él.

amplio repertorio // El acto tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, a partir de las 19.45 horas en la Casa de la Cultura del municipio. Al mismo se espera un amplio repertorio de invitados, entre ellos algunos alcaldes, empresarios, toreros, novilleros, ganaderos y demás gente vinculada al mundo taurino.

De esta forma, la localidad volverá a contar con un gran protagonista del panorama nacional en sus tradicionales charlas, ya que Juan José Padilla cogerá el testigo de la conocida periodista Rosa Villacastín, que logró congregar a decenas de personas en la edición del año pasado.