Toga inicia hoy sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, y para ello este mediodía, a las 12.00 horas, habrá un volteo general de campanas y se procederá al disparo de cohetes que anunciarán el inicio de las esperadas fiestas patronales. Hasta el viernes, día 7, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con un sinfín de actividades, entre las que destacan los actos taurinos, las verbenas, los bailes, los concursos, los parques infantiles y mucho más.

El alcalde, Elías Barberán, anima a todo el mundo a que acuda a participar en las fiestas patronales de Toga “porque son unos festejos pensados para todos”.

Esta tarde, la Diputación de Castellón impulsa juegos tradicionales para los más pequeños. Por la noche, los vecinos se reunirán en el polideportivo para cenar de sobaquillo y posteriormente se realizará un bingo. La discomóvil PKDO amenizará la velada y habrá también una embolada a cargo de la ganadería Armando Beltrán de Sant Mateu.

Mañana, las Peñas de Toga harán un pasacalles organizado por la Peña l’Ajà, y ya por la tarde será la exhibición de vacas y toros los protagonistas de las fiestas.

El domingo los actos religiosos acapararán protagonismo, aunque por la noche se llevará a cabo una embolada patrocinada por la Peña Choto Modorro.

La semana empezará muy fuerte con el día de las Tafarreras, organizado por la peña Ke+Da. Y continuará con un martes muy religioso, lleno de actos en honor a su patrona, en el que los vecinos mostrarán su devoción. Esa misma noche se estrenará un programa musical tiutulado Superstars, que espera gran afluencia de gente. El miércoles se realizará un concurso de paellas y el jueves las actividades serán las que marcarán el final de fiestas. Llegando a un viernes donde se finalizarán los festejos con una caminata y con la traca final.

El primer edil no duda en agradecer a todas las asociaciones y peñas que han colaborado este año en las fiestas. Así como a todos los vecinos que desinteresadamente han participado en la realización de todos los festejos, “porque la gente del municipio, de una manera u otra, se ha volcado plenamente con el pueblo y sin ellos, la celebración de las fiestas de la localidad no hubiera sido posible”, afirma el alcalde de Toga muy orgulloso. H