Vall d’Alba cumplirá mañana sábado, 20 de enero, con el rito de rendir homenaje al patrón de los animales Sant Antoni con una serie de actos eminentemente populares en los que los valldalbenses, como ocurre todos los años, participarán masivamente. Este año, la organización del programa festivo ha corrido a cargo de los vecinos del Sector 2, que han puesto todo su empeño e ilusión para que las celebraciones se desarrollen con normalidad y buen ambiente.

A lo largo de la mañana tendrá lugar la tradicional recogida de leña por las calles del pueblo, mientras las campanas de la iglesia anuncian la festividad a todos los vecinos. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, se sucederán la tradicional procesión y bendición de animales, en la que se espera a numerosos caballos procedentes de muy diversas partes de la provincia; y el reparto de más de 4.000 rollos bendecidos. Además, también se repartirá vino, cacahuetes y altramuces. La velada concluirá con la actuación de Bertin i una discomóvil.

La programación prevista para el domingo, 21 de enero, se iniciará a las doce del mediodía con la celebración de una santa misa en honor al santo que dará paso a una multitudinaria comida popular en el Pabellón Multiusos a base de paellas que serán elaboradas en el exterior del citado edificio. Una comida en la que el Ayuntamiento repartirá vino y gaseosa para todos los asistentes. La tarde incluirá, además, música en directo y atracciones para los más pequeños del municipio.