El monumento de la Torre del Rey de Orpesa recibió a lo largo del último semestre del 2014 un total de 5.317 visitas, cifra que representa un incremento de un 12% respecto al mismo periodo del 2013. Este aumento se ha visto propiciado por la ampliación del horario de apertura de este monumento durante el mes de octubre y por el gran número de personas que recorren la vía verde y se interesan por las dos torres vigías del litoral, la Corda y la Colomera, encontrándose la del Rey como culminación del recorrido, según informaron desde el Ayuntamiento. De esta forma, se ha convertido la emblemática torre defensiva del siglo XV, junto al castillo, en uno de los monumentos más visitados.

El consistorio impulsa a lo largo de todo el año numerosas actividades de carácter cultural como visitas guiadas, exposiciones temporales en los meses de julio y agosto o el Festival de Títeres, entre otras, con el objetivo de promocionar y divulgar el patrimonio histórico cultural.

En materia de Patrimonio, la edila de Cultura, Mari Carmen Taule, indicó que en este 2015 se seguirá invirtiendo en la restauración y consolidación del castillo, en la museografía de Naturhiscope, del hospital y de la cárcel, en una misma inversión, así como el depósito arqueológico que se va a construir en el antiguo edificio de Correos, donde se trabajará en recuperar todo lo que se recoja del castillo y de todas las catas arqueológicas del municipio.

Todavía se desconoce el tiempo que durará la restauración completa de la fortaleza, puesto que cada vez que se interviene hay hallazgos que abren nuevas posibilidades de rehabilitación. De hecho, durante la última actuación se encontró una pequeña muralla y también se han hallado algunas piezas históricas. H