Una ruta de senderismo arqueológico en el entorno de la Torre Ebrí abre la programación de actividades complementarias que ha elaborado la Concejalía de Turismo de Alcalà de Xivert para los próximos meses.

Las propuestas abarcan sesiones teatralizadas para toda la familia, marchas senderistas y recorridos en bicicleta, que permiten conocer tanto la variedad de paisajes del término municipal como algunas de sus actividades agrícolas destacadas. La edila de Turismo, Alejandra Roca, indicó ayer en la presentación que con estas citas aportan “elementos para desestacionalizar el sector, ya que no solo se han hecho para la temporada de verano”.

Y añadió que el conjunto de alternativas “supone un complemento para toda la gente que acude a Alcossebre a disfrutar de sus playas, de modo que puedan conocer el rico patrimonio histórico y cultural de Alcalà”.

INGLESES // Un factor que se ha tenido en cuenta es el flujo de visitantes ingleses que han acudido a la localidad tras la apertura de vuelos regulares con el aeropuerto de Castellón. Roca indicó que las encuestas realizadas en la oficina de turismo “revelan que la mayoría de estos turistas tiene intención de repetir en verano, por lo que las actividades permitirán descubrir los alicientes del municipio”. Incluso añadió que los empresarios les han explicado que en los fines de semana de invierno “han mantenido personal en sus negocios, lo que hace prever un estío bueno”, detalló.

Para dar a conocer la totalidad de la oferta se han editado 20.000 folletos, que se distribuirán en las oficinas turismo y establecimientos del sector. “Estamos trabajando en paquetizar estas iniciativas y difundirlas mediante herramientas como Travel Open Apps”, dijo. Además, habrá una central de reservas de las actividades en la web para facilitar inscripciones y venta de entradas.

El proyecto del área de Turismo local tiene como precedente más inmediato el conjunto de rutas culturales que desde Semana Santa se han realizado por los lugares más emblemáticos, que han incluido el campanario y el templo parroquial, entre otros. H