Alcalà de Xivert aprobó anoche el presupuesto del 2016, que asciende a 10.184.504,91 euros. Desde el equipo de gobierno, la concejala del PP María Agut destacó que estas cuentas “disponen de una partida de 823.910,25 euros para inversiones, lo que supone un incremento del 222% con respecto al año 2012”. En su intervención, señaló que, a la hora de elaborarlos, “se ha contado con la participación de colectivos locales, vecinos y partidos de la oposición”.

“También hay 37.000 euros para nuevas actuaciones y los ciudadanos podrán aportar ideas. Además de la partida para planes provinciales, con 60.000 euros”, añadió.

Desde el PSOE, su portavoz Joan Ronchera presentó una enmienda en la que solicita la reducción de gastos en fiestas y sueldos para componentes de la corporación local. A cambio, se propone un incremento de la ayuda social y bonificaciones para quienes contraten a parados del municipio. También criticó la suscripción de un crédito de 250.000 euros. Un punto que fue replicado desde el PP, argumentando que el nivel de endeudamiento “está muy por debajo del tope permitido por la ley”.

El pleno también dio cuenta de los cambios de delegaciones en los integrantes del gobierno, tras la entrada del edil Ricardo Aguilar, en sustitución de María Argaya. H