Una carrera popular para todas las edades supone, esta mañana, el disparo de salida de una nueva edición de las fiestas dedicadas a San Pedro de Verona en Alcalà de Xivert. La séptima Marxa a Peu saldrá a las nueve de la mañana desde la plaza de Juan Vilanova, con un trazado de algo más de 14 kilómetros.

Después de este recorrido, sobre las 13.00 horas, será el volteo de campanas con el que se anunciará a todos los habitantes del inicio oficial de las celebraciones. La jornada se completará con actividades infantiles vespertinas en la misma plaza de Juan Vilanova, a partir de las 17.00 horas, mientras que la fiesta en el Espai d’Oci está reservada para la noche, desde las 23.00 horas.

Durante los próximos días se desarrollarán diferentes actividades, organizadas por el colectivo de mayorales elegido hace algo más de un año. Desde entonces, los integrantes han estado recaudando fondos al tiempo que preparaban actos, que tienen como elemento central la programación taurina. Esta incluirá, a partir del día 29, toros y vacas embolados, así como la desencajonada de cerriles y tardes de vaquillas.

A las citas en torno a los astados se le sumará la programación nocturna y los eventos más tradicionales de las fiestas, como son la misa y la procesión del día de San Pedro de Verona, el 29 de abril, y la cantada de albaes que tiene lugar la noche anterior. H