Unas labores de mantenimiento en la fachada del edificio que alberga el centro educativo y social de Alcalà (Cesal) han permitido la recuperación de elementos originales de esta construcción, que en el pasado fue la escuela Casas Sala. Las tareas trataban de solucionar el problema de humedades que se producía en la base del frontis principal.

Los operarios, contratados a través del plan de empleo local, retiraron una capa de mortero, con lo que salieron a la luz un muro de mampostería realizado con piedra, así como columnas de ladrillo. Tras descubrir estos elementos, desde el consistorio se encargó un estudio y una valoración técnica a un arquitecto, con la conclusión de dejar a la vista ambos elementos, tanto por estética como por la mejora que experimentará la ventilación.

Finalmente, se ha procedido a la retirada del enfoscado de mortero que cubría los hallazgos, “con lo que se ha recuperado parte del aspecto original que tenía el edificio de la antigua escuela”, detalló el alcalde, Francisco Juan Mars. También se ha mejorado el área de juegos infantiles de la plaza exterior del edificio. H