El alcalde de la Jana, Joaquín Lladser, negó ayer en declaraciones a Mediterráneo la “desaparición” de 30.000 euros de la que acusa la oposición del municipio al equipo de gobierno.

Lladser corrigió a los miembros del Bloc y el PSPV y recordó que, al no haberse aprobado en pleno un plan financiero, no existe ningún préstamo con entidades bancarias y es el propio Estado quien se ha encargado de pagar a proveedores. “Ahora nos lo descuentan de nuestras arcas mes a mes”, explicó.

El primer edil reveló que todavía faltan entre 120.000 y 150.000 euros relativos al presente ejercicio y que corresponden a los pagos de la Diputación de Castellón, los vecinos que todavía no han abonado sus cuotas y los embargos. Además, aseveró que el cobro no funciona como un mecanismo exacto a final de año y afirmó que hay cantidades que se perciben a 30 ó 60 días, puntualizando que “nadie del Ayuntamiento se ha quedado con dinero público”.

Los grupos de la oposición de la localidad emitieron ayer un comunicado en el que expresaban su descontento con el “descontrol económico del consistorio y la falta absoluta de información” que tienen el resto de partidos. Los concejales solicitaron por escrito la convocatoria de un pleno extraordinario al alcalde, a quien acusan de no cumplir con los acuerdos.

El portavoz, Domingo Tolós, denunció también la “destrucción a martillazos del mobiliario de la plaza”, a lo que Lladser respondió que las farolas fueron retiradas para albergar los festejos taurinos y se encuentran guardadas “a buen recaudo” hasta que necesiten “ubicarlas en otro punto del municipio”.

La oposición pide tratar “los temas que le interesan de verdad a la ciudadanía” en una nueva sesión plenaria y el alcalde estudiará en los próximos días dicha propuesta. H