Los alcaldes de la provincia cuyos municipios tramitan grandes inversiones relacionadas con el golf consideran positiva la búsqueda de inversores extranjeros para reactivar esos proyectos. Como informó ayer Mediterráneo, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón pondrá en contacto esta semana a compañías como Renos o Bancaja Habitat con potenciales inversores en la feria MIPIM, en Cannes, del 6 al 8 de marzo; y en el Salón del Golf de París, del 9 al 11 de este mes.

El alcalde de Sant Jordi, Luis Tena, respaldó ayer plenamente la búsqueda de dinero extranjero para reactivar los campos de golf pendientes y equiparar así a Castellón con otras provincias costeras de España. “Hace tiempo que deberíamos haber salido al extranjero, me parece de categoría ya que poner en marcha un campo de golf requiere una inversión mínima de 6 millones de euros y eso a día de hoy es imposible que nadie en España los ponga”, reflexionó. En su municipio, los proyectos de golf Panorámica 2 y La Carrasca ya tienen el visto bueno del Consell pero falta lo más importante: el inversor privado.

En la misma tesitura está el Golf Sant Gregori de Burriana. El alcalde, José Ramón Calpe, recordó ayer que la tramitación está resuelta. “Me parece perfecto esta clase de gestiones para captar clientes extranjeros, la situación económica es muy complicada y la Diputación debe ayudarnos”.

Más crítica se mostró la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, quien respaldó las gestiones para hallar financiación foránea pero pidió a la Generalitat que actúe con celeridad en la tramitación. “Me parece genial pero esos proyectos de golf deben aprobarlos primero y la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del nuestro está pendiente desde hace seis años, así no podemos atraer a ningún inversor”.

Su homólogo de Almenara, Vicent Gil, también se pronunció a favor de acudir a ferias internacionales en busca de inversores pero también recordó que la tramitación del proyecto de golf de su municipio está pendiente de ser incluida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

De momento, el único proyecto factible de inversión de manera inminente es Doña Blanca Golf, que contempla la urbanización de dos millones de metros cuadrados con un campo de golf de 18 hoyos en Torreblanca. En este espacio compartirán espacio el campo y 4.319 viviendas. H