Uno de los puntos más céntricos de Alcossebre, la plaza de Vista Alegre, se convirtió en la tarde de ayer en una pasarela de moda, en la que diferentes establecimientos del municipio dieron a conocer sus tendencias para esta temporada de verano. Por séptimo año consecutivo, la iniciativa atrajo la atención de vecinos y turistas, que no quisieron perderse las evoluciones de los modelos luciendo unas novedades que abarcaron desde la moda infantil hasta creaciones de baño, además de diversos complementos e, incluso, productos de óptica.

La concejala de Turismo y Comercio, Alejandra Roca, expresó que el objetivo de esta iniciativa es: «Dinamizar este sector en nuestra localidad, y mostrar a los asistentes la amplia variedad de tiendas con las que contamos; es un acto muy entretenido y que cada una de sus ediciones congrega a un numeroso público».

A escasa distancia del mar, la oficina de turismo es el punto de entrada y salida de los maniquís, ante la atenta mirada de los muchos espectadores que estuvieron dispuestos en los asientos preparados desde el Ayuntamiento. La actividad forma parte del conjunto de propuestas programadas desde el consistorio para dar la bienvenida al verano, como las recientes celebraciones de la noche de San Juan, un conjunto de talleres y sesiones compartidas en familia en la playa del Carregador o la fiesta del Alcossebre Hello Summer, que se desarrolló el sábado en la Romana.

CULTURA Y NATURALEZA / Además, los visitantes que optan por este destino tienen la oportunidad de conocer sus secretos y patrimonio, mediante los eventos incluidos en su agenda, que incluye excursiones por lugares emblemáticos y espacios naturales, así como el castillo de Xivert y el conjunto conformado por la ermita de Santa Llúcia y el yacimiento arqueológico situado a sus pies. Las rutas guiadas teatralizadas y las proposiciones destinadas a la familia completan esta oferta.