Los visitantes de Alcossebre cuentan también esta temporada de verano con zonas de aparcamiento gratuitas que en la campaña pasada. El concejal de Urbanismo, José Colom, indica que los diferentes espacios «suman una capacidad de más de 500 vehículos», con lo que mantienen «la cifra de los últimos tiempos».

Uno de los objetivos perseguidos es que cualquier persona pueda disponer de un lugar para estacionar sin coste, situado a escasa distancia de los principales puntos de interés de este destino turístico. Para ello, se cuenta con la disposición de terrenos municipales, así como descampados cedidos por particulares, que se han desbrozado para ofrecer estas funciones.

Una de las últimas incorporaciones fue un solar situado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, entre el paseo marítimo y la zona de Las Fuentes, que supone una ayuda los martes por la tarde, cuando se celebra en los alrededores el mercadillo semanal. De forma paralela, desde el pasado mes está activado el servicio de regulación mediante zona azul en las calles más céntricas, con el fin de favorecer la rotación de los vehículos.