“La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) va a permitir que los vecinos de Almassora defendamos nuestros derechos como consumidores. Y lo vamos a hacer con carácter gratuito, con un servicio disponible en la segunda planta de la Casa de la Cultura, y que atenderá a los vecinos desde esta misma semana, el día 30 de enero, y a partir de febrero dos viernes al mes”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy la nueva prestación que financiará el consistorio acompañada por el secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, y el asesor jurídico de la UCE Enric Pallarés. “Este servicio va a beneficiar a toda la población, porque todos somos consumidores, y todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado con algún problema que hemos tenido que resolver”.

La OMIC, que tendrá un horario de 9.00 a 13.30 horas, y a partir de febrero funcionará el primer y tercer viernes de cada mes, “va a permitir que nuestros ciudadanos conozcan con garantías sus derechos y va a facilitar la resolución de todas aquellas cuestiones extrajudiciales que se presenten o que puedan tener una derivación a través de la Junta Arbitral de Consumo de Castellón”.

“Aquí quien gana y a quien hemos de felicitar es a los ciudadanos de Almassora”. Pallarés ha agradecido al consistorio la financiación de este servicio “que en un momento como el actual es cada vez más importante, porque las familias tienen menos recursos y defender sus derechos es mucho más importante”. La OMIC de Almassora estará atendida por un abogado en ejercicio con experiencia dilatada en el campo del consumo y “además de los trámites correspondientes al arbitraje en materia de consumo, también va a realizar una función que es cada vez más importante y que no es otra que la mediación”.