El Ayuntamiento de Almassora ha invertido 38.720 euros en la rehabilitación de los baños del colegio público Embajador Beltrán, de acuerdo al plan de mantenimiento de centros docentes, que se refuerza durante el estío con obras de calado aprovechando la inactividad en los mismos. Los trabajos, que ejecuta la empresa local Alfaro Angulo Hermanos, han posibilitado la retirada del azulejo existente en los ocho baños del colegio y su renovación con nuevo alicatado. A esta actuación, que finalizará previsiblemente la próxima semana, se han sumado acciones desarrolladas en otros complejos educativos de la población, como el cierre de instalaciones para la desinsectación de dependencias. En aquellos colegios donde por ocupación de los mismos no se ha podido actuar, el tratamiento se realizará en septiembre.

Por su parte, el consistorio ha desarrollado diversas actuaciones para poner a punto los centros de cara al curso lectivo 2014-15.

“Hemos actuado en la reparación de la puerta del ala de infantil del colegio Cardenal Cisneros, y hemos repintado el vallado, al igual que hemos hecho trabajos de rejuntado en el patio de Primaria del Hermanos Ochando”, informó ayer el concejal de Servicios Públicos, José Martínez. “El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística completará los trabajos en septiembre, de modo que se actúe de acuerdo a las indicaciones que pide exactamente el centro educativo”, concretó.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio la Junta de Gobierno adjudicó a la firma Dalkia energía y servicios SAU el contrato de mantenimiento de instalaciones de calefacción en los colegios e instalaciones deportivas. La prestación se realizará por un importe de 8.194,12 euros al año. H