La XIV Fira de Sant Andreu de Almassora contará, un año más, con la participación de asociaciones y entidades de la localidad que no quieren perder la oportunidad de tomar parte en un evento cultural que moviliza a miles de personas el último fin de semana del mes de noviembre. El mercado, una concesión histórica del rey Martín, El Humano, volverá a tomar la población con más de medio centenar de artesanos, mercaderes y colectivos que exponen y venden sus productos.

El sábado 29, día de apertura del recinto tematizado, la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora instalará su típica jaima en el casco antiguo, mientras la asociación de vecinos La Vila de Almassora también tomará parte en el evento multitudinario con una castañera. Por su parte, Manos Unidas también estará presente con una jaima y chilabas típicas del zoco árabe que se va a instalar en el casco antiguo.

Por la tarde, a las 19.00 horas, el Orgull Creuat de Tambors de Passió se dejará oír en el mercado para movilizar al público asistente a ritmo de bombo y tambor. “Un espectáculo que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente, como todo lo que hace Tambors de Passió”, ha señalado la concejala de Cultura, Nuria Felip, quien ha agradecido la implicación de las diferentes entidades de la localidad en el certamen. H