El Ayuntamiento de Almassora financiará con recursos propios el 1.494.336,06 euros que el municipio destinará el próximo ejercicio a inversiones. Así lo ha confirmado el alcalde, Vicente Casanova, quien ha reconocido que el objetivo “es caminar hacia la deuda cero para evitar gastos financieros”. Con esta política, se han amortizado este año varios préstamos bancarios de forma anticipada “generando unos ahorros que nos han permitido invertir en mejoras”.

“El fin es que no concertemos préstamo alguno y todas las acciones se ejecuten con cargo a los recursos propios”, ha señalado el primer edil. Entre las inversiones, se contempla dar continuidad a la mejora de la calle Santa Quitèria, asfaltados de caminos y calles o la compra de aparatos para el gimnasio. Entre las inversiones programadas para 2015, se contempla continuar con la mejora de la calle Santa Quitèria, con una inversión de 35.000 euros .

Además, en este capítulo económico previsto para el próximo año se contempla una suma de 100.000 euros para asfaltados de caminos y una actuación menor en el mercado municipal para mejorar el pavimento. De igual modo, a estas cuantías se suman los 65.000 euros del plan de aceras y otros 82.000 euros, que irán destinados al asfaltado de vías urbanas, entre otros proyectos. H