El proyecto mejorado de la pantalla verde del Serrallo, redactado por los técnicos municipales y presentado la semana pasada a la Conselleria de Medio Ambiente, prevé un párking sobre una vía paralela al Camí Om Blanch, que incrementará un 25% las plazas previstas inicialmente.

Fuentes municipales han explicado que esta nueva zona de estacionamiento dará servicio a los vecinos de la zona norte de la costa almazorense y “se destinará a suplir las deficiencias para dejar los vehículos que puedan haber en ese camino y alrededores”.

Así, y según el plano que el equipo de gobierno trasladó al autonómico, se crearían entre 250 y 280 plazas de aparcamiento en todo el lineal del parque público por la parte sur del mismo.

El proyecto inicial de la pantalla verde, con la que se pretende crear una barrera natural con las empresas instaladas en el polígono el Serrallo de Castellón, ya incluía una zona para dejar los coches en batería. Sin embargo, los técnicos del consistorio almazorense han señalado que este planteamiento es más práctico que el de construir un párking más cerca de la costa, puesto que, “al final, dejaría a los vecinos lejos de sus casas si aparcaran ahí”, apuntan las mismas fuentes.

El diseño elaborado por los funcionarios municipales, que modifica el que en su día previó el Consell, también contempla eliminar la laguna original, resultante de la extracción de tierras para alzar dos dunas artificiales. De este modo, se opta por una línea de parque constante y no de forma intermitente, para que el efecto protector sea todavía mayor.

La alcaldesa, Susanna Nicolau; y las concejalas de Urbanismo y Playas, Carmina Martinavarro y Amaya Gómez, respectivamente, defendieron la semana pasada en Valencia este planeamiento “más ambicioso”, según esta parte, y obtuvieron el compromiso de la Generalitat de estudiar la financiación para el mismo, lo que se traducirá en una nueva reunión.

El equipo de gobierno también prevé concertar reuniones con las firmas del polígono y el Ayuntamiento de Castellón. H