Almassora activará el próximo miércoles la fase de recogida de propuestas de los presupuestos participativos, tal y como informaron fuentes del equipo de gobierno municipal.

Esta misma parte explicó que el proceso se extenderá hasta el próximo 15 de agosto y, durante tres semanas, la ciudadanía podrá presentar proyectos que considera necesarios para el conjunto del municipio. Al igual que en años anteriores, apuntaron estas fuentes, «está previsto que 200.000 euros del capítulo de inversiones de las cuentas municipales vayan destinados a ideas impulsadas por los residentes».

«Después de recibir en la pasada edición más de medio centenar de iniciativas, hemos optado por reeditar esta fórmula como una herramienta más para sondear los intereses e inquietudes de la ciudadanía de Almassora», aseguró la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau. La edila destacó la importancia de las valoraciones técnicas, puesto que «son los expertos los que determinarán la viabilidad de los proyectos que se nos planteen», en las semanas posteriores al cierre de esta fase. Cabe destacar que las acciones podrán presentarse mediante un correo electrónico o remitiendo una instancia en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC).

Finalmente, el Ayuntamiento de Almassora abrirá la participación vecinal de nuevo a partir del próximo 24 de septiembre, cuando la ciudadanía deberá votar los proyectos ya seleccionados por los técnicos e indicar qué actuaciones considera prioritarias. Una consulta que se extenderá hasta el 14 de octubre.