La Policía Local de Almassora ha intensificado el cerco sobre las actividades y negocios ilegales después del aumento de las denuncias ciudadanas al respecto. A raíz de estas pesquisas, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de dos talleres clandestinos de reparación de chapa y pintura de vehículos, uno situado en el grupo Fátima y otro en una zona de huerta.

Esta medida se adopta a raíz de que la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y otros, Astrauto, haya alertado reiteradamente de la existencia de esta práctica ilegal. “La competencia desleal que ejercen y el daño que se causa sobre este sector profesional es notable”, señaló ayer el concejal de Policía Local, Luis Martínez, quien insistió que desde el consistorio “actuamos tan pronto como detectamos una actividad de este tipo”.

En este sentido, Martínez explicó que ayer mismo la junta de gobierno aprobó el cierre de un taller ilegal en la zona de huerta, mientras que el pasado 5 de marzo la Policía Local de Almassora procedía al precinto de un taller ubicado en el grupo Fátima.

El concejal ha considerado “fundamental” la colaboración ciudadana para la resolución de este tipo de casos. “En ocasiones, la gente puede considerar que no se actúa, pero lo cierto es que la complejidad de este tipo de expedientes y su duración en el tiempo, obliga a dar continuas audiencias hasta que finalmente se resuelve”, concluyó.

expedientes // Martínez remarcó que desde el Ayuntamiento de Almassora, y concretamente desde la Policía Local, se realizan inspecciones y controles periódicos para verificar si actividades que no cumplen con las licencias exigidas están o no operativas. “Este trabajo culmina en la legalización de las actividades o bien en el cierre o incluso el precinto, cuando el interesado se niega de forma voluntaria a poner fin a la actividad”, subrayó el edil.

Cabe señalar que el expediente que culminó con el precinto de un taller en el grupo Fátima ejercía una actividad de reparación de vehículos sin licencia ambiental. El expediente arrancó, por informe de la Policía Local, el 29 de mayo del 2013. Desde esta fecha, hasta su precinto definitivo el 5 de marzo, se tramitó audiencia al interesado hasta en cuatro ocasiones, sin éxito. Ante esto, la policía se vio obligada a cerrarlo. H