El Ayuntamiento de Almassora ha asegurado el blindaje de la vivienda en situación ilegal situada en la urbanización Jardines de Benafelí de la playa al ser legalizable. Pero este hecho solo es posible a través de la urbanización del PAI Meridià, ubicado entre el Camí Om Blanc y la Mitgera.

“El consistorio no provocará ningún problema a los propietarios pero no podemos legalizar la vivienda”, explicó el alcalde, Vicente Casanova. El munícipe realizó estas declaraciones a tenor de la moción que esta tarde elevará al pleno el grupo Bloc-Compromís, en la que se solicita una solución para legalizar el inmueble promovido por la empresa Prolan 2005 SL. En este sentido, Casanova afirmó que en estos momentos “la situación del PAI está en manos de la decisión del Tribunal Contencioso-Administrativo, que está pendiente de resolver una propuesta de caducidad. Hemos de esperar a conocer qué determinan los juzgados”.

Casanova señaló que si el PAI Meridià quedara anulado “habría que comenzar de cero”. Es decir, la zona seguiría siendo urbanizable a través de otra propuesta de desarrollo. Cabe recordar que la empresa Prolan 2005 presentó un plan de urbanización de este PAI que nunca se materializó por la llegada de la crisis inmobiliaria. Esta situación ha dejado en situación ilegal dos viviendas y la piscina comunitaria de la urbanización Jardines de Benafelí.

El portavoz de Bloc-Compromís, Xavier Trenco, defendió que “los propietarios no tienen la culpa”, por lo que el Ayuntamiento “debe solucionarlo, porque es responsable de no hacer las inspecciones como toca”. Casanova declinó esta responsabilidad. H