El equipo de gobierno de Almassora anunció ayer una reunión para negociar la financiación del parque público del Serrallo, conocido popularmente como la pantalla verde, que separaría las empresas del polígono de la zona norte de la costa local. Sin embargo, la modificación de crédito de 839.154 euros que se aprobó ayer en pleno extraordinario, y que no contó con el apoyo de la oposición, incluía la eliminación de la partida de 100.000 euros para el proyecto reservada en los presupuestos del ejercicio 2015.

En este sentido, fuentes municipales argumentaron que esta cuantía reservada por el anterior equipo de gobierno era “testimonial”, puesto que para el desarrollo del proyecto se calcula una inversión de 5,2 millones, de los que 2,1 corresponden a la tasación de los terrenos a ocupar.

Según se aseguró desde el ejecutivo almazorense, el Ayuntamiento se compromete a consignar la parte económica que le corresponda, una vez se alcance un acuerdo para financiar la iniciativa con la Conselleria de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Castellón y las empresas que tienen su actividad en el polígono del parque del Serrallo.

Desde el Partido Popular, que se abstuvo a la modificación de créditos --al igual que Ciudadanos--, Luis Martínez se mostró de acuerdo con la dotación de algunas partidas, pero lamentó la supresión de otras, como la del Serrallo; la inversión de 80.000 euros del área multideportiva de la playa; los 100.000 euros en farolas para calles del litoral, así como los 100.000 euros de la adecuación de la zona lúdica de Tramuntana, también en la costa.

En este sentido, el edil de Hacienda, Roger Beltrán, replicó que algunos proyectos a los que se les ha retirado el presupuesto es porque no daba tiempo a ejecutarlos. De este modo se refirió al parque de Tramuntana, del que dijo que se incluirá en el próximo presupuesto, así como el plan especial de la Vila, al que también se le ha eliminado la inversión prevista de más de 250.000 euros.

Beltrán defendió durante el pleno que la modificación de créditos aprobada ayer se debe “a la situación creada por la gestión del anterior equipo de gobierno”, e incidió en la necesidad de dotar algunas partidas, como las de mantenimiento de centros escolares --a la que se asignan 100.000 euros--, o la de Fiestas, a la que se inyectan 162.000 euros, la mayor cuantía, que se sumarán a los 77.000 que aún quedaban en el presupuesto del ejercicio. H