El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la creación de una bolsa de aparcamientos en la playa para ganar espacio en algunas calles de la zona de Benafelí en vistas a la implantación de una dirección única en el paseo marítimo. Así lo confirman fuentes municipales después de que el jueves los vecinos apoyaran la propuesta en el Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales.

«Actualmente, los vehículos estacionan en ambos lados de las calles, por lo que se estrecha demasiado la vía. Gracias a la reserva de estos puntos daremos una alternativa a los vecinos para dejar los automóviles cerca de las viviendas», explica la concejala de Playas, Amaya Gómez.

Del mismo modo, la edila destaca que, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se pretende «ganar metros en las principales calles de la zona, tanto para la circulación de vehículos como para el paso del camión de la basura y del autobús de línea».

Asimismo, en el departamento de Urbanismo, que dirige Carmina Martinavarro, confirman que se están estudiando las características de varios solares, así como «la viabilidad que existe de alquilarlos», la vía por la que optarán «para crear la nueva bolsa».

También se valora sacar a licitación las parcelas de la playa para que cualquiera pueda ofrecer su terreno y que, seguidamente, se habilite como aparcamiento, si cumple las características requeridas por el consistorio.