El Ayuntamiento de Almassora solicitará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aumentar la vigilancia en la estación de tren de la localidad. Así lo acordó la corporación municipal en pleno a raíz de una moción presentada por el grupo Bloc-Compromís y que fue defendida argumentando la “seguridad deficiente” en el edificio.

En este sentido, el concejal de Policía, Luis Martínez, explicó que, en la actualidad, la estación está controlada por un sistema de videovigilancia conectado a la Policía Local; aunque reconoció que, en alguna ocasión, ha sido objeto de actos vandálicos. A pesar de esto, los representantes de los grupos políticos pusieron sobre la mesa que algunos vecinos prefieren desplazarse hasta las estaciones de Castellón o Vila-real para utilizar este servicio al no sentirse seguros en la de Almassora, cuyas instalaciones están más “apartadas” del núcleo urbano.

La solución, que queda recogida en el texto aprobado por unanimidad, pasaría por “la contratación directa de personal desde la entidad propietaria de la estación”, en este caso Adif. De hecho, se rechazó la posibilidad de que esta medida se llevará a cabo “a través de un convenio con el Ayuntamiento”, como planteó también la parte demandante, al no ser competencia municipal.

MÁS TRENES // Asimismo, el portavoz de Bloc-Compromís, Xavier Trenco, también pidió en la moción un aumento de la frecuencia de trenes con parada en Almassora. “Hay más que hace años, pero la estación no está en condiciones”, matizó. Trenco criticó el sistema de expedición de billetes instalado recientemente. “Ya hay un sistema para poder comprar tíquets, pero existen quejas de que no funciona correctamente”.

De este modo, el consistorio se comprometió a reivindicar a Adif ambas medidas y mejorar el servicio ferroviario en Almassora. H