Un acuario de arena abierto que alberga animales marinos se ha instalado en el Museo del Carmen. Es solo una parte del centenar de singulares piezas cerámicas que ya pueden contemplarse en el centro museístico Ciencias Naturales de Onda, dentro de la exposición temporal Ceranimalia, que estará abierta hasta junio.

La muestra la han realizado expresamente para estas instalaciones los alumnos del taller de forma y textura en escultura de la Escuela de Cerámica de la Moncloa (Madrid). El profesor de este taller perteneciente al centro madrileño, Joan Llácer, explica que sus estudiantes han trabajado duro durante los últimos cinco meses a fin de poder presentar cada uno de ellos tres piezas. Precisamente, fue su amistad con el director del museo ondense, Joan Llidó, la que propició este acuerdo, que da como resultado esta original exposición, que incrementa el atractivo que ya tiene el centro de por sí.

Llidó recuerda que esta oferta cultural temporal se enmarca en el programa de intercambio que realiza el Museo del Carmen con otras instituciones y que suman alicientes para los numerosos visitantes que acuden cada año a estas instalaciones de Onda y que cada ejercicio son más. H