Los organizadores del Arenal Sound ya tienen la alternativa en Nules si continúan las negativas del Ayuntamiento de Burriana a celebrar el festival. No obstante, su intención, tal y como han manifestado siempre, es que al menos en el 2016 se mantenga en la localidad que lo vio nacer, donde se han vendido más de 8.000 de las 42.000 entradas adquiridas ya para la próxima edición.

Por ello, en la reunión del próximo 9 de mayo convocada por la Generalitat con responsables del Ayuntamiento y de diferentes consellerías, la promotora presentará su última propuesta consensuada con la Generalitat para que el certamen se celebre en la localidad. La opción elegida, que cuenta con el aval de técnicos autonómicos en materia técnica, jurídica y de seguridad, plantea trasladar el recinto de conciertos, que estaba situado al lado del puerto, a los terrenos que ocupaba el Mercaplaya del Arenal. Esta propuesta de ubicación, junto a las medidas técnicas adoptadas por la promotora (limitadores de sonido, pantallas acústicas, modificación de los equipos de sonido, etc), respetaría al pie de la letra la sentencia motivada por la denuncia en el 2013 de los vecinos de Rogers de Flor y las exigencias municipales hasta ahora irresolubles, según los organizadores.

De ahí la importancia de la próxima reunión a la que han sido convocados en las instalaciones de la Agencia Valenciana de Turismo, que preside Francesc Colomer, la alcaldesa Maria Josep Safont; el equipo de gobierno; la secretaria municipal, Iluminada Blay; el ingeniero municipal, José Luis Monfort, y demás técnicos implicados para que se informen de esta nueva propuesta que cuenta con el beneplácito de todas las consellerías y que prevé también salvar con la ubicación del recinto de conciertos en Mercaplaya los problemas planteados por la ley de Costas. El Beach Club se quedaría en su espacio habitual, al igual que los cámpings.

En caso contrario, como ya se informó ayer, Nules ha abierto oficialmente sus puertas por unanimidad para que el mayor festival nacional pueda seguir celebrándose en la provincia. H