La Diputación aprobó en sesión plenaria la inversión de 450.000 euros para la ampliación de la calzada y la mejora del trazado de la carretera de Segorbe, que une Castellnovo, Almedíjar y Aín. «El gobierno provincial continúa con la apuesta de ir adecuando los ejes viarios de su titularidad en la comarca del Alto Palancia. En este caso, el vial cuenta con varios tramos que se encuentran en un estado muy deficitario debido al tránsito diario de los usuarios», apunta el responsable comarcal y diputado provincial Antonio Cases. Y avanza que «en los próximos días también darán comienzo las obras en la vía que discurre entre Algimia de Almonacid y Matet», concreta.

Las actuaciones en las comunicaciones entre municipios pretenden igualar las oportunidades de todo el territorio de interior y, sobre todo, resolver aquellos problemas que afectan a la gente en su vida cotidiana. «Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya residan en municipios más grandes o más pequeños de la provincia de Castellón», añade el diputado del área.

De hecho, la institución provincial tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en un total de 24 intervenciones en diferentes carreteras castellonenses en este 2018 para ganar en seguridad vial y potenciar la conectividad del interior con la costa, dentro del objetivo de frenar el grave proceso de despoblación.