La comisión fallera de Barri València volvió a superarse, y logró el doblete en el concurso de Cruces de Mayo de Burriana. Es la quinta ocasión consecutiva en la que el mismo colectivo se lleva el primer premio, tanto en los conjuntos mayor como infantil, acrecentando su hito histórico.

En cuanto a los galardones a la mejor cruz, Barri València logró el triunfo, y Don Bosco ganó en la categoría infantil. El palmarés de conjuntos mayores se completa con l’Escorredor, Societat Sant Josep, Don Bosco, Quarts de Calatrava, la Vila, Barri d’Onda y la Mercè. Sobre el resto de los premios infantiles, corresponden a las comisiones de l’Escorredor, Don Bosco, la Bosca, Sant Josep, la Mota, la Mercè y la Vila.

Los monumentos se plantaron a lo largo de la noche y la madrugada del viernes al sábado, de manera que a las 8.00 horas comenzó a pasar el jurado. La ciudad amaneció con estas auténticas obras de arte, en los puntos donde cada mes de marzo se plantan las fallas. De hecho, todos los colectivos que quieren plantar deben comenzar el ejercicio, con la construcción de su correspondiente cruz de mayo.

Son construcciones efímeras, de apenas un par de días de duración, ya que están recubiertas de claveles. Al estar a merced del sol, estos elementos se marchitan rápidamente. Aún así, todavía hoy se puede contemplar la belleza de estas creaciones, que destacan por sus diseños. Tanto la alcaldesa, Maria Josep Safont, como la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, destacaron que estas jornadas «suponen un referente y un atractivo muy especial dentro del calendario fallero».