Los vecinos de las viviendas situadas en el desarrollo urbanístico Belcaire Norte de Moncofa empezarán a tener mayor tranquilidad, ya que, tras casi dos años en los que han convivido sin alumbrado público, con una gran mayoría de los viales a oscuras, la empresa Ferrovial ha iniciado los trabajos de reposición del cableado que en su día fue sustraído de una gran parte del entorno.

El presupuesto de los trabajos, que tendrán una duración de cinco semanas, es de 60.000 euros, de los cuales 30.000 euros estarán a cargo de la Diputación Provincial y los 30.000 restantes los asume el Ayuntamiento.

El concejal de Interior, José María Andrés, explicó que «cuando finalicen los trabajos estará restablecido todo el alumbrado público de los viales de dicho sector, excepto las vías de acceso, es decir, la Avenida Generalitat Valenciana y el tramo de la ronda».

«Desde el primer día, nos pusimos manos a la obra para tratar de solucionar este problema en el menor tiempo posible, pero al tratarse de una inversión importante, pedimos ayuda a la Diputación, y este proyecto se ha incluido dentro de los POYS», indicó el alcalde, Wenceslao Alós.