Benassal acogerá, a partir del sábado, la primera edición de la Fira d’Oficis, un evento histórico llamado a ser bandera de los actos conmemorativos del 775º aniversario de la Carta Pobla. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, quien ha recordado la importancia de estos eventos en la dinamización de las economías municipales.

Esta muestra, que contará con un total de 43 actividades, ocupará gran parte del casco urbano, aunque el epicentro se situará en el centro histórico. Esta parte, de gran valor arquitectónico, estará engalanada para la ocasión.

PARTICIPACIÓN VECINAL // Los expositores, como curiosidad, estarán pilotados por los propios vecinos de la localidad. Ellos mismos serán los responsables de enseñar cómo se trabajaba varios siglos atrás. Entre ellos, los visitantes podrán ver el proceso de esquilar ovejas o, por ejemplo, aprender las mejores técnicas para elaborar jabón artesanal y miel. Además, para completar la jornada, el consistorio ha organizado dos yincanas para toda la familia.

De igual modo, el domingo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los objetos sacros restaurados

recientemente por el Servicio Provincial de Restauración.

La alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde, ha querido agradecer la implicación de la Diputación, que ha colaborado económicamente en la restauración del tesoro parroquial y en la organización de la Fira. H