El concejal de Urbanismo de Benicarló, Pedro López, ha avanzado que la apertura del aparcamiento subterráneo que se ha ejecutado en la unidad de actuación número 19, con una superficie de 17.188 m2 y delimitada por las avenidas Méndez Núñez y Cataluña, se hará de forma “inminente” y que no está supeditada al fin de las obras de urbanización de la parcela en cuestión.

De esta forma, el edil López rebate las manifestaciones lanzadas por el concejal socialista José Antonio Sánchez, al que acusa de “no ajustarse a la realidad”. Y alega que el consistorio “únicamente ha iniciado el procedimiento para caducar la actuación y retirar la condición de agente urbanizador a la empresa, pero no hay una resolución firme”.

En concreto, el nuevo aparcamiento subterráneo de Benicarló tendrá capacidad para 120 vehículos, a la vez que se reservan tres de ellas para personas con movilidad reducida. Se trata de una infraestructura que se incluyó en el plan Confianza de la Generalitat y a la que destinó una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros. Hasta 14 empresas se presentaron en su día al concurso público. Finalmente, la obra se adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) constituía por las mercantiles Jujosa y Pavasal.

DOS AÑOS FINALIZADO // Sin embargo, y como explicó el edil socialista José Antonio Sánchez, el aparcamiento está acabado desde hace más de dos años, “pero no puede abrirse por carecer de iluminación, al no estar finalizada totalmente la urbanización de la zona en la que se encuentra”.

En cualquier caso, el responsable benicarlando en materia de urbanismo indica que los gastos que se generen como consecuencia de retirar la condición de urbanizador a la firma que inició el desarrollo del área en el 2004, “si los hay, serán los fijados por ley, garantizando a todo el mundo sus derechos y obligaciones”. H