Las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la zona más deteriorada de la costa norte de Benicarló avanzan a buen ritmo, especialmente en las últimas semanas. De hecho, si la climatología continúa mostrando su mejor cara, los trabajos podrían culminar este mismo verano.

Actualmente se está ejecutando la segunda fase del programa y el grueso de la actuación se centra en instalar las pasarelas de madera que facilitarán el acceso a la playa. El último paso consistirá en habilitar zonas de recreo que contribuirán a mejorar notablemente el entorno y que incluirán algunos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y aparcamientos para bicicletas.

Así, en el último trimestre de este año vecinos y visitantes podrán disfrutar de las mejoras realizadas en esta zona del litoral. En total, las obras afectan a un tramo de costa de más de 100 metros y el presupuesto de licitación es de 199.999,96 euros, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, tanto el ejecutivo local como la plataforma vecinal que lidera Manuel Roca, continuarán reivindicando la necesidad de ejecutar el proyecto integral para acabar de manera definitiva con la cada vez más grave problemática de regresión en la costa norte. La primera fase consistió en la consolidación de las paredes del acantilado. H