La Fira de Sant Antoni Abat de Benicarló desbordó, un año más, las expectativas en cuanto a participación y asistencia de público y la inauguración de la 28ª edición resultó un éxito. La buena climatología reinante y el hecho de que la convocatoria es una de las citas más tradicionales del municipio propiciaron la masiva asistencia al evento que cada ejercicio organiza la Cofradía de Sant Antonio Abad, con la colaboración de administraciones y entidades.

Tras las oportunas bendiciones de mossén Joan Guerola, conciliario de la cofradía; el alcalde benicarlando, Marcelino Domingo; el presidente y la dama de la entidad organizadora, José Vicente Coll y Carmen Melet Arín; acompañados del director general de Cohesión Territorial, Vicente Saori; y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, procedieron a cortar la cinta.

Saorí ensalzó el “esfuerzo de las gentes de Benicarló por sacar adelante la muestra, con toda su riqueza y variedad, y promocionar un producto de calidad como la alcachofa”, aunque un pequeño lapsus, que rápidamente subsanó, le llevó a atribuir a Vinaròs el producto estrella de la huerta local. En la misma línea, el alcalde aseguró que eventos como este “ayudan a hacer grande el pueblo”, e invitó a toda la comarca.

La muestra ocupa unos 25.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en una de las principales arterias del municipio, la avenida Cataluña, y las calles Manel Àlvar, Andalucía y adyacentes. La cita también cuenta con un espacio dedicado a la exposición de animales, que es uno de los principales atractivos, especialmente para los niños. H