Alrededor de 900 campistas comenzaron ayer a instalarse en el recinto de festivales de Benicàssim para participar en la 57ª edición de la concentración nacional de clubs campistas, organizada por la Federación Española, que este 2015 cumple 75 años.

Muchos de los participantes aterrizaron ayer en el municipio a lo largo de todo el día para pasar una intensa semana en la que finalmente el tiempo les ha favorecido, luciendo el sol desde la mañana. En total, hay inscritas 320 instalaciones, que ocupan este terreno durante estos días, creando un muy buen ambiente.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, destacó que la concentración puede tener una “repercusión positiva, dando a conocer nuestro municipio a un tipo de turismo familiar”. Por su parte, el coordinador del evento, Inocencio Janeiro, explicó que los asistentes proceden de “todas las comunidades autónomas, a excepción de Ceuta, Melilla y Las Palmas”. Y aclaró que esta concentración nacional acoge “tanto caravanas, como autocaravanas, tiendas, remolque y hasta mochileros”.

ACTIVIDADES // Este primer fin de semana se reserva para las llegadas de todos los participantes, asentarse en el terreno y una primera toma de contacto con el municipio. Entre el programa de actividades, se encuentran rutas y excursiones tanto por localidades de la provincia como por los tesoros del municipio costero. El jueves, 2 de abril, será la jornada más destacada de la semana.

El evento se clausurará el sábado por la noche, puesto que el domingo los asistentes comenzarán la vuelta, ya que han confirmado su asistencia personas de otros países como Italia, Portugal y Francia. Cabe recordar que Benicàssim ya acogió en el año 2001 otra edición y logró atraer a un gran número de personas. H