El Ayuntamiento de Benicàssim ha otorgado la licencia de obras al hotel con encanto que se construye en la calle Los Dolores, según informa el concejal de Actividades, Carlos Díaz.

Los trabajos para rehabilitar el antiguo caserón están en marcha desde hace semanas, «pues el proyecto básico lo tenían planeado», según puntualiza Díaz. La empresa que lleva a cabo las obras ha solicitado la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), cuya aprobación está previsto que se aborde en un próximo pleno, señala el edil benicense. «Lo pasamos el otro día por comisión de sostenibilidad y se tratará», indica el concejal benicense.

Según el programa, como informó este diario, será un hotel de dos plantas, con ocho habitaciones y contará con tres estrellas. Se trata de una casa con cuerpo anterior que da a la calle, zona de patio interior y otra edificación al otro lado del mismo, como en las típicas viviendas benicenses, donde antes estaban los corrales», explica Díaz.

Manteniendo esta misma estructura generarán las habitaciones y un área de descanso, con una inversión de 150.000 euros.

Por otro lado, el hotel Trinimar también ha obtenido la licencia para su reforma. El grupo Servigroup, su nuevo propietario, pretende crear 10 habitaciones más (ahora tiene 170), una zona de aparcamiento y modificará el interior de la instalación.