Benicàssim destinará 250.000 euros más al Plan de Ahorro Municipal. Así lo indicaron ayer fuentes municipales, quienes concretaron que esta partida se dirigirá a realizar mejoras en el alumbrado público benicense.

La alcaldesa, Susana Marqués, adelantó que “las actuaciones propuestas son continuar con la sustitución de diversos cuadros del alumbrado en el municipio, sustituir luminarias ubicadas en los paseos norte y sur así como en diversas urbanizaciones y el cambio de las farolas que, en la actualidad, están en mal estado”.

“Con esta aportación, se continúa con el programa energético que no solo posibilita que Benicàssim sea una ciudad más sostenible, sino que se consigue un ahorro considerable para el bolsillo de los benicenses”, matizó. Y remarcó que, en los últimos tres años, se han dejado de gastar 386.045 euros en este concepto.

LAS CLAVES // Desde el cosistorio señalaron que los pilares básicos del citado proyecto son “regularizar el contrato de suministro de energía eléctrica municipal; optimizar los recibos eléctricos municipales y realizar inversiones en alumbrados públicos”.

La nueva aportación surge de los remanentes de tesorería del pasado ejercicio económico. En concreto, el Ayuntamiento ha aprobado dedicar 2.281.827,36 euros de los mismos a actuaciones sostenibles a ejecutar antes de finalizar este ejercicio. H