El concejal de Fiestas de Benicàssim, Arturo Martí, presentó ayer los actos programados para la noche de San Juan. «El Ayuntamiento impulsa en las playas pequeños eventos. El más tradicional de todos ellos tendrá lugar en la Torre Sant Vicent, donde los bailes de El Cremaller y el reparto de coca harán las delicias del público presente», indicó el edil.

Las citas comenzarán a las 22.15 horas, con la concentración ciudadana en la plaza de la Constitución desde la que partirá el pasacalle hasta el anfiteatro Pepe Falomir, con la participación de la agrupació folclórica benicense.

Al finalizar la actuación, las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, acompañadas por los miembros de El Cremaller, repartirán los dulces que el consistorio financiará. Al termino, se dispararán fuegos artificiales en el espigón del Torreón.

Mientras, en la Almadraba, habrá fiesta con la colaboración de Jota’s Vistamar. A las 22.00 horas, intervendrá el grupo Aires Valencians. Posteriormente, se elaborará y degustará queimada.

En Heliópolis, a partir de las 21.30 horas, habrá una actuación musical frente al Eurosol.

DISPOSITIVO / Por otro lado, Martí recordó que «para el Ayuntamiento, lo más importante de San Juan es lo menos festivo, es decir, que los ciudadanos que lo celebren lo hagan con seguridad y tranquilidad». «Para ello, activamos uno de los dispositivos más importantes del verano».

En este participan la Policía Local, el servicio de socorrismo y emergencias y el de limpieza. Y es que, tras la velada, la costa debe quedar en perfectas condiciones para el uso diario de los bañistas. Para ello, se duplicarán los esfuerzos habituales.