El Ayuntamiento de Benicàssim deberá rehacer el proyecto del nuevo tanatorio municipal para poder ponerlo en funcionamiento. Y es que a la urbanización del entorno pendiente para su puesta en marcha se suma una “modificación del proyecto que requiere Carreteras para poder obtener la licencia de actividad”, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel.

La actuación consiste en la transformación y adecuación de la zona de aparcamiento y del jardín de las inmediaciones, puesto que la nueva instalación se encuentra junto a la N-340, “con una consignación económica de alrededor de 300.000 euros para poder finalizar las obras necesarias para su próximo apertura”, según indicó la regidora.

La alcaldesa, Susana Marqués, criticó la actuación del anterior equipo de gobierno del tripartito, “que tuvo mucha prisa para hacerse la foto colocando la primera piedra sin tener los informes técnicos pertinentes ni las licencias necesarias para poner en marcha la intervención”.

El edificio de la infraestructura funeraria se encuentra completamente finalizado. Las obras se realizaron en el 2010, “pero el anterior equipo dejó sin hacer los trabajos de urbanización del entorno y ahora se suma el olvido de la solicitud de este informe”, lamentó San Miguel. H