El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado una partida inversora para la remodelación y semipeatonalización de varios viales del municipio, entre los que se está estudiando las calles Cid y Faro, al igual que las obras realizadas el pasado año. Según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, “las calles Faro y Cid, al igual que Josep Vallet, presentan una singularidad dentro del municipio, ya que disponen en las aceras de ambos viales ejemplares de pinos de gran tamaño que impiden que los peatones puedan circular por las aceras y les obliga a ocupar la calzada con el riesgo que ello conlleva”. Por ello, según añadió la primera edil, “al igual que la actuación del año pasado sobre el vial Josep Vallet, la pretensión es realizar la remodelación y semipeatonalización de estas dos calles, de modo que se continua con el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que hemos llevando a cabo desde el 2011”.

Esta remodelación, según la munícipe, irá en la línea de la de la anterior, ya que son calles con similares características, y se separarán la zona de vehículos de la zona de peatones, evitando aceras a distinto nivel y reduciendo la zona de paso de vehículos a un ancho mínimo. Asimismo, se ha estudiado la dotación de una zona de mobiliario urbano, compuesto por bancos y papeleras”.

Por su parte el concejal delegado de Obras y Medio Ambiente, Clemente Martín, ha añadido que SDLqcon esta remodelación se conseguirá reducir el paso de los vehículos a los residentes, así como disminuir la velocidad del mismo aumentando el confort, la vitalidad y la movilidad adecuada a las características de la calle”.

ÁRBOLES AUTÓCTONOS // Cabe destacar que, “al igual que la remodelación que se ha llevado a cabo con la calle Josep Vallet, la idea es que una parte importante de las obras, sea el cuidado y mantenimiento de los ejemplares de árboles autóctonos, consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado”, ha finalizado. H