Las obras para la semipeatonalización de la particular calle José Vallet de Benicàssim ya están en marcha y es probable que concluyan la próxima semana. Durante la semana pasada se procedió al asfaltado del vial, tras la plantación de las palmeras, y ya se están finiquitando los últimos trabajos pendientes, según informó el concejal de Obras y Medio Ambiente, Clemente Martín.

Se trata de una remodelación con la que se separan la zona de vehículos de la de peatones, evitando aceras a distinto nivel y reduciendo el paso de vehículos a un ancho mínimo. También se dotará el eje de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Y el acceso al vial quedará reducido a los propietarios residentes de las viviendas y apartamentos existentes. Estas medidas facilitarán reducir el paso de automóviles y disminuir la velocidad del tráfico rodado, aumentando el confort y logrando una movilidad adecuada a las características del vial.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó la reposición de los ejemplares de palmeras de Canarias realizada en la calle. En total, se han plantado ocho Phoenix dactylifera (palmera datilera), “consiguiendo así un nivel paisajístico y ambiental integrado, en una calle donde poder pasear y sentarse en los bancos”, señaló Marqués.

El edil de Medio Ambiente explicó que los ejemplares adquiridos tienen un “alto certificado de garantía” y son “inmunes contra el picudo rojo”, puesto que las otras se perdieron a causa de la propagación de esta plaga. H