La segunda edición del Benlloch International Wine Meeting debatirá sobre la transición hacia la Denominación de Origen (DO) Castellón y analizará las características comunes de los vinos del Mediterráneo. La cita, antiguamente conocida como Festa de la Verema, tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El Ayuntamiento ha organizado actividades lúdicas, culturales y culinarias que giran alrededor del mundo del vino con la participación de Miguel Barreda, cocinero galardonado con una estrella Michelin. Esta edición contará con la participación de expertos europeos del sector vitivinícola y de los representantes de varias bodegas de la provincia de Castellón, y los vinos franceses serán los protagonistas invitados.

BODEGAS // La localidad busca la recuperación del sector en la provincia con su apuesta por la implantación de bodegas artesanales en el casco urbano. El Ayuntamiento espera que, antes de fin de año, la Generalitat apruebe la modificación del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para legalizar la apertura y el uso industrial de este tipo de bodegas. H