El Ayuntamiento de Betxí tendrá que hacer frente a los gastos de justiprecio e intereses de demora a consecuencia de haber perdido el recurso judicial contra los propietarios de una parte del solar donde se ubica el instituto.

Tal y como detallaron fuentes municipales, hace tres legislaturas, en el 2001, y tras un acuerdo con el Gobierno de la Generalitat, el consistorio expropió a unos particulares 1.028 m2 de suelo no urbanizable y 396 m2 de terrenos urbanos para poder construir el edificio, ya que no hubo acuerdo con los dueños de los mismos.

Estos recurrieron la decisión y ahora el TSJ de la Comunitat Valenciana les ha dado la razón, con lo cual la ciudad deberá abonar los citados 275.000 euros.

El alcalde, Alfred Remolar, lamenta encontrarse “ante un nuevo problema heredado” que solucionarán “gracias a la buena gestión económica llevada a cabo” y que les “permitirá pagar con el remanente de tesorería positivo del presupuesto del 2012”. El primer edil remarca que, por ello, “no ha sido necesario ir a préstamo y endeudarse más por una gestión que no fue del actual Ayuntamiento”, matiza.

El portavoz del Bloc, Antoni Meneu, afirma que si la Conselleria de Educación les hubiera dicho desde el principio “la cantidad total de metros, no hubiera sido necesario ir a ninguna expropiación, ya que, seguramente, se hubiera llegado a un acuerdo”. H