El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado presupuesto a varias empresas especializadas para la redacción de una auditoría que presente las alternativas entre las que tendrá que escoger el consistorio para trazar el futuro del PAI Golf Sant Gregori. Lo que se pretende es que el gabinete que se contrate le presente una serie de propuestas “para escoger la menos mala”, explicó el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis.

Entre las opciones de las que se busca evaluar las posibles consecuencias que acarrearían para el municipio están la de si hay o no que volver a programar el suelo (2,5 millones de metros cuadrados), o si lo puede asumir el Ayuntamiento por gestión directa; si hay que volver a sacar a concurso público el proyecto y también que se especifique si el equipo de gobierno podría y debería establecer una serie de condicionantes para presentarse.

Arnadis señaló que, paralelo a este trabajo, la actual urbanizadora sigue buscando un inversor que se haga cargo del PAI y acometa la actuación, “pero también el Ayuntamiento sigue adelante con el proceso de la resolución de la condición de agente urbanizador que se aprobó a finales de septiembre”. En este sentido, añade el edil, ya se remitió el acuerdo a todas las partes implicadas y tanto la compañía como su avalista (Bankia) y también algunos propietarios presentaron alegaciones. Estas se acaban de contestar por parte de los servicios técnicos “y la documentación está preparada para, en cuanto lo firme la alcaldesa, enviarla al Consell Jurídic Consultiu y que esta vez sí entre en el fondo de la cuestión --la otra no lo hizo porque dijo que el proceso estaba caducado--”.

Se trata de tres vías que en estos momentos avanzan a la vez. Si en este tiempo la empresa encontrara urbanizador, se paralizarían las otras dos, pero en caso negativo, el consistorio quiere saber qué hacer en el momento en el que finalice la resolución y de ahí el interés por solicitar una auditoría sobre las consecuencias y posibles alternativas entre las que habría que escoger para el futuro de Sant Gregori.

Este es un proyecto que entró en el registro del Ayuntamiento de Burriana en noviembre del año 2000 y que la pasada semana cumplió 15 años. Afecta a 2,5 millones de metros cuadrados y, aunque tiene todo el procedimiento administrativo, las obras no han comenzado. H