La comisión de Societat Sant Josep de Burriana exaltó ayer a Ángela Redondo Segura y Aitana Boira Sanchís como sus fallera mayor y mayor infantil, respectivamente, para este 2018, en el que celebra el décimo aniversario de su constitución. Precisamente Ángela fue la primera representante de las niñas, en el 2009.

El acto fue presentado por Laura Conde Manzano, reina fallera de Burriana 2016, según la tradición de que cada año fuese una de ellas la encargada de conducir la velada. En un escenario elegante, con tonalidades rojas, blancas y negras, comenzó el desfile.

La primera en subir fue Adriana Gauchía Corbalán, integrante de la corte de honor, acompañada por Jorge Socarrades Bravo. Después le llegó el turno a Noemí Corbalán Socarrades y, por último, la fallera mayor, junto al presidente, Javier Sales Balaguer, y Javier Ventura Vidal. La presidencia infantil la ocupa en este ejercicio Marina Boira Sanchís.

Con el espacio completo, llegó el momento de despedir al principal cargo del 2017, Adriana Gauchía, con el anterior presidente infantil, Abel Capella Gonçalves.

Fieles a su estilo, una persona se encargó de glosar a sus integrantes. En esta ocasión, la mantenedora fue Yolanda Navarro Matutano, de Castellón pero activa comisionada de Burriana y, en especial, de la Societat Club 53. Habló de que el colectivo es como un árbol, que crece como Sant Josep en esta década de vida.