Burriana destinará 40.000 euros para la construcción de dos zonas infantiles de nueva creación y reparar los desperfectos ocasiones en otras. La junta de gobierno aprobó ayer el concurso público atendiendo a la “mejora económica”, según explicó el edil de Hacienda, Juan Fuster.

Los nuevos parques se crearán en la Plaça Quarts de Calatrava, donde ya hay uno, y en la Plaça Illes Columbretes, en el puerto. El primero de ellos ocupará un total de 63 metros cuadrados y el segundo, 70. Ambos constarán de tobogán y dos juegos de muelles.

LOS ARREGLOS // La reparación de las áreas ya existentes será, fundamentalmente, con la reposición de las losetas de caucho, arreglo y repintado de los juegos ya existentes y la instalación de mobiliario urbano nuevo.

Las plazas Nou d’Octubre, Novenes de Calatrava, les Eres, la Fira, Finello y la calle Thomas Edison son las zonas que contempla el pliego de condiciones acordado, del mismo modo que en los poblados marítimos se actuará en Mare Nostrum, Diputación y en la calle Benicàssim.

Esta actuación se enmarca dentro del plan que viene acometiendo la Concejalía de Vía Pública de manera anual en los últimos tres ejercicios con el fin de ir actuando de manera progresiva en las diferentes zonas infantiles que existen en la localidad y dotarlas de las mejores condiciones. H