El Ayuntamiento de Burriana espera que esta semana llegue al registro el proyecto de construcción del nuevo CEIP Cardenal Tarancón para otorgarle de manera inmediata la modificación de la licencia de obras. La intención es que en los próximos días el president Alberto Fabra anuncie la licitación del colegio y, por lo tanto, que arranque el proceso definitivo para la construcción del centro escolar.

El alcalde, José Ramón Calpe, confirmó que desde Conselleria “nos dijeron que dentro del mes de septiembre se licitará” y que se ha tenido que reformar el proyecto inicial que preveía un colegio en tres líneas (castellano, valenciano e inglés) para finalmente dejarlo en dos y hacerlo más acorde a las necesidades de la comunidad escolar actual, ya que en los últimos años se ha producido un descenso generalizado de matriculaciones como consecuencia de la crisis y el regreso de los emigrantes.

A diferencia del Novenes de Calatrava, se construirá siguiendo los métodos tradicionales y mediante paneles prefabricados y posteriormente encajados. Cabe recordar que el Cardenal Tarancón nació en barracones hace siete años. H